“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.
Efesios 2:10
¿Cómo reconozco la voluntad de Dios? Esta es una pregunta que se formula muy a menudo. Contemplaremos cuatro requisitos importantes que nos podrán ayudar a reconocer la voluntad de Dios para nuestra vida:
– 1. La Palabra de Dios. En el Salmo 119:105 la Biblia dice: “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”. Es por eso que debemos leer a diario la Biblia y permitir que nos hable, para que no emprendamos caminos equivocados.
– 2. Llenos por su Santo Espíritu. En Romanos 8:9 leemos: “…si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él”. En otro pasaje Pablo escribe: “…(sean) entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. (…) sed llenos del Espíritu” (Efesios 5:17-18). El secreto de estar llenos consiste en obedecer la Palabra de Dios.
– 3. Las circunstancias de la vida. Ellas nos señalan determinada dirección que haríamos bien en tener en cuenta. Nuestro jefe, por ejemplo, nos puede solicitar hacer determinada cosa o viajar a determinado lugar. El Señor a veces también utiliza a amigos o un libro para dirigir nuestros pensamientos hacia la dirección correcta.
– 4. La paz que se siente en el corazón. Una decisión tomada tras una oración sincera tiene como consecuencia la paz interior.
En una llave que tiene cuatro hendiduras, cada una de ellas es importante y tiene que ser activada en la secuencia correcta. De no ser así, no se logrará abrir la cerradura. Si usted aplica estas cuatro cosas –la lectura de la Palabra de Dios, estar llenos del Espíritu, aprender a juzgar correctamente los acontecimientos y encontrar la paz sobre ellos– Dios lo bendecirá ricamente.
Por Erich Schäfer